Saltar al contenido

Diferencias entre Depilación Laser y FotoDepilación IPL Luz Pulsada

febrero 18, 2018
Diferencia entre Depilacion Laser y FotoDepilacion IPL Luz Pulsada

Descubre en este artículo las deferencias y beneficios de las Depiladoras IPL de Luz Pulsada vs. Máquinas Depilación Laser :

De hecho, desde hace varios años, los tratamientos con láser e IPL (Luz Pulsada Intensa) se han utilizado para lograr una reducción permanente del vello y reducir los signos del envejecimiento, y las imperfecciones de la piel.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que confunden estos dos tipos de tratamientos de depilación permanente.

Cual es la diferencia entre depilación laser y fotodepilacion IPL de Luz Pulsada

Diferencia entre Depilacion Laser y FotoDepilacion IPL Luz Pulsada
Diferencia entre Depilacion Laser y FotoDepilacion IPL Luz Pulsada

Aunque los tratamientos con láser e IPL utilizan energía lumínica, existen varias diferencias importantes que podrás apreciar en esta comparativa de Depilacion Laser y Fotodepilacion de Luz Pulsada :

Comparativa Depilacion Laser y Fotodepilación de Luz Pulsada

IPL LÁSER
Definición La luz pulsada intensa es una tecnología que produce luz de muy alta intensidad entregada en uno o una serie de pulsos cortos. Un dispositivo láser (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) consiste normalmente en un tubo sellado, que contiene un par de espejos, y un medio láser que es excitado por alguna forma de energía para producir luz visible, radiación invisible, ultravioleta o infrarroja.
Fuente de energía Lámpara de flash de xenón Emision estimulada
Haz de luz Los dispositivos IPL usan una luz policromática no coherente que penetra varias capas de la piel y simultáneamente apunta a múltiples cromóforos. Los dispositivos láser emiten una luz que se describe como coherente, monocromática y colimada. La concentración de energía de la luz puede ser beneficiosa para ciertos tratamientos, mientras que es limitada para otros.
Eficacia Aunque los científicos, los fabricantes de estos dispositivos y los esteticistas debaten la efectividad de la luz pulsada en comparación con las emisiones de luz láser, se ha llegado a la conclusión de que sus resultados son más o menos equivalentes.
Costo Los dispositivos IPL son menos costosos que los dispositivos láser, y uno debe anticipar menores costos de mantenimiento y reparación, y una menor cobertura de seguro.
Duración del tratamiento El tamaño del cristal IPL cubre una superficie hasta 5 veces mayor que la producida por un dispositivo láser. En consecuencia, esto reduce la duración del tratamiento.
Versatilidad Los dispositivos IPL de nueva generación son extremadamente versátiles. Se pueden usar para la depilación (depilación), rejuvenecimiento de la piel, lesiones vasculares, manchas de pigmentos y tratamientos del acné mediante un simple cambio de filtro. La luz láser está limitada a una longitud de onda y, en consecuencia, puede usarse para un solo tipo de tratamiento. Por lo tanto, un esteticista necesitaría usar un láser diferente para tratar afecciones múltiples de la piel.
Comodidad Aunque cada individuo tolera el dolor en un grado diferente, la mayoría está de acuerdo en que los dispositivos IPL proporcionan un mayor nivel de comodidad debido a la demora entre cada pulso.
Regulación industrial En la mayoría de los países, el uso de dispositivos láser está restringido a los médicos.Por otro lado, los dispositivos IPL pueden ser utilizados por esteticistas y electroligistas.

Depilación luz pulsada en casa

Además es bueno que tú sepas de la terapia de Luz Pulsada Intensa en casa con aparatos o máquinas depiladoras que puedes adquirir online.

Las Depiladoras de Luz Pulsada IPL, se están convirtiendo en una opción estética cada vez más popular debido a los muchos y grandes beneficios que ofrece al realizar la depilación definitiva casera y totalmente segura 100% efectiva.

Además que la innovación continua en los últimos años ha mejorado la efectividad, reducido la duración del tratamiento y asegurado un mayor nivel de comodidad al usar dispositivos IPL para depilación definitiva.

Fotodepilación que es

Que es la fotodepilacion y como funciona
Cómo funciona la Fotodepilación IPL en casa

La  luz pulsada intensa para depilar con fotodepilación es un amplio espectro de longitudes de onda de luz que emiten dispositivos portatiles o maquinas depiladoras especiales,  estos aparatos que puedes comprar online para depilarte en casa de forma permanente.

Las características operativas de la luz pulsada hacen que este sistema sea adaptable a muchos fototipos y condiciones, gracias a su longitud de onda variable, por lo que puede ser válido tanto para cabellos más oscuros como más azules.

Obviamente, su eficiencia será incluso mayor que el fototipo será menor.

La luz pulsada intensa es diferente de un láser porque utiliza una luz de alta potencia que contiene múltiples longitudes de onda en lugar de un solo haz.

El método de depilación intensa con luz pulsada utiliza pulsos de luz individuales para dirigir la melanina en el folículo piloso. La melanina absorbe la luz, lo que daña el folículo para inhibir el crecimiento de pelo nuevo.

De manera similar a la depilación láser, el color del cabello y la piel son factores importantes a considerar al tratar a los clientes. La luz pulsada intensa generalmente funciona mejor en clientes con piel clara y cabello oscuro y puede no ser apropiada para clientes de piel más oscura.

Ventajas e inconvenientes de la depilación láser y la fotodepilación

Aunque muchas personas cometen el error de llamar a los láseres de luz pulsada, estos dos tratamientos tienen características diferentes, pero aparentemente su funcionamiento es similar.

Su uso y aplicación dependerá de varios factores que deben tenerse en cuenta.

LÁSER VS LUZ PULSADA:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El primer aspecto que analizaremos serán las diferencias técnicas que podemos encontrar tanto en un tratamiento como en otro, que trataré de contarte de una manera no técnica para que sus diferencias puedan ser muy claras.

La principal diferencia técnica radica en la forma de aplicar la luz.

Por un lado, se aplica una luz monocromática (de un solo color) en un dispositivo láser, de modo que esta luz sea más fácil de absorber de la melanina, que es el pigmento que da color al cabello y a la piel.

Los fotones (las partículas que forman el rayo de luz) van en la misma dirección y viajan a la misma longitud de onda, por lo que podemos decir que el láser es más preciso y más preciso.

Por otro lado, en un tratamiento con luz pulsada, también conocida como IPL (Intensed Pulsed Light), la luz es de naturaleza policromática (de diferentes colores) y el rayo de luz se mueve en todas las direcciones con diferentes longitudes de luz. agite para que el mismo dispositivo se pueda usar para tratar diferentes tipos de cabello.

¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER?

Como ya he dicho, el funcionamiento de un sistema de depilación láser se basa en la aplicación de un haz de luz a un pequeño grupo de folículos capilares.

La energía aplicada se transporta a través de la melanina del cabello y termina en la raíz que termina destruida, sin aplicar daños al resto de la piel, lo que se conoce como fototermólisis selectiva.

Actualmente, existen diferentes tipos de láseres utilizados en la depilación, cada uno con sus propias características y se centra en un tipo específico de piel. Este punto se discutirá más adelante en un artículo futuro.

¿CÓMO FUNCIONA LA LUZ PULSADA?

El funcionamiento de la luz pulsada no difiere demasiado del láser, aunque existen pequeñas diferencias.

En el caso de IPL, la luz emitida no es un rayo continuo, pero como su nombre indica, se aplica mediante pulsos de luz.

Este pulso de luz provoca un aumento de la temperatura en áreas con más melanina, especialmente en el cabello oscuro, de modo que la raíz eventualmente se quema como el láser.

 

Que es mejor Fotodepilacion o Laser

Se ha demostrado que tanto la depilación láser como la IPL reducen permanentemente el vello no deseado, pero existen diferencias clave en las dos tecnologías.

La diferencia obvia que hemos cubierto es que una tecnología usa láseres y la otra usa luz pulsada intensa.

Además, la depilación láser utiliza una pieza de mano más pequeña porque el láser está más enfocado, e IPL usa una pieza de mano más grande que cubre más área.

Éstos son algunos de los  pros y los contras de ambos métodos :

Pros y contras de láser:

  • Eficaz para todos los tipos de piel
  • Cuesta más que IPL
  • Por lo general requiere menos sesiones que IPL
  • Mejor enfocando pelos gruesos y profundos
  • Puede eliminar el cabello casi en cualquier parte del cuerpo o la cara

Pros y contras de IPL:

  • Eficaz para cabello oscuro y piel ligera a mediana
  • No se puede usar con seguridad en la piel oscura
  • Más asequible que el tratamiento con láser
  • Puede necesitar más sesiones
  • Puede eliminar el cabello casi en cualquier parte del cuerpo o la cara

Gracias por leer este post sobre la diferencia entre depilación laser y fotodepilación definitiva de luz pulsada IPL!